OPEL

Lleva su Corsa-e al taller oficial y le dicen que llame a Opel para que le pague la avería

El Opel Corsa E
El Opel Corsa E

El taller se llama Mosancar, está en Collado Villalba, y tiene un serio problema que comparte con otros talleres oficiales de la marca a lo largo y ancho de España. Opel no es que esté haciendo las cosas bien. Los motores Puretech hablan de ello. Pero lo cierto es que ahora tienen un nuevo problema con el compresor (en algunas de sus unidades eléctricas), una pieza que interacciona tanto con el sistema de aire acondicionado como con la refrigeración de las baterías, y con cómo Opel intenta esquivar su reparación.

Un cliente con un Opel Corsa eléctrico, el Corsa-e, afronta una avería de en torno a los 2.000 euros en Monsacar porque la marca no se quiere hacer cargo del problema con el compresor. Lo más “grave” de la situación es que el jefe de taller de esta sucursal de Collado Villalba le reconoció abiertamente al cliente, tal y como ha asegurado a CHASIS CERO, que la marca estaba reparando algunos casos con menos de 100.000 kilómetros.

Todo empezó con un problema en el aire acondicionado. No funcionaba. Y al llevarlo a Monsacar, en el taller oficial de Opel le dejaron claro que era el compresor y que la avería (que no era algo nuevo para ellos) rondaba los 2.000 euros de reparación.

La sorpresa vino cuando el jefe de taller “animó” al cliente a presionar a la marca para ver si le reparaban la pieza dado que era consciente de que se estaban haciendo cargo de la reparación total o de parte de la misma en algunos casos. La medida arbitraria que habían tomado (con conciencia de que esta pieza les fallaba de forma habitual a muchos modelos eléctricos de Opel) para abonar parte de la reparación era simplemente los 100.000 kilómetros. La mala suerte de este cliente es que su coche los excedía en 4.000.

Pese a que todas las revisiones se hicieron en la casa oficial, concretamente en este taller oficial de Collado Villalba llamado Monsacar, lo cierto es que Opel se ha lavado las manos. Como la pieza le ha fallado un poco más lejos de su cifra mágica y arbitraria, en este caso es el cliente quien se tiene que hacer cargo de la reparación; aunque el jefe de taller le ha dejado la puerta abierta a que la marca pueda hacerse cargo.

Es un drama para quienes se compran un coche en Opel, pues lo que habla de la calidad de un fabricante es el servicio posventa. Sin embargo, este cliente que se ha puesto en contacto con CHASIS CERO no ha conseguido nada. Y el taller oficial no ha querido intermediar, sino que le ha pedido al propio afectado, al cliente, que sea él quien hable con Atención al Cliente para ver si hay suerte y la maquinaria de Opel decide apiadarse de la elevada factura que le viene encima.