Mutua Madrileña deja a un cliente tirado en plena carretera y le dice que la culpa es suya

El afectado ha decidido abandonar a la aseguradora tras el trato recibido.
Asistencia en carretera
Asistencia en carretera

A la hora de escoger un seguro para el coche, un propietario no sólo tiene en cuenta el precio del seguro o sus condiciones, sino también, y en muchas ocasiones de forma prioritaria, muchos tienen en cuenta la aparente buena imagen de la aseguradora, así como la cobertura que ofrecen en el servicio de carretera. Un punto que, junto a los conocidos anuncios de "Yo, me voy a la Mutua", ha hecho que muchos usuarios en los últimos años hayan escogido adquirir su seguro del coche con Mutua Madrileña. Algo que, sin duda, parece estar a punto de cambiar. Al menos, en el caso del protagonista de esta historia, al que la Mutua decidió dejar tirado en plena carretera, y luego culparlo de la falta de asistencia en carretera.

Quedarse tirado con el coche en plena carretera es uno de los peores momentos para cualquier conductor. No sólo porque supone un gran riesgo para el conductor y sus acompañantes, sino también porque, en muchas ocasiones, llamar al seguro y esperar a la grúa acaban provocando fuertes momentos de estrés. Por no hablar de las largas esperas que hay que hacer para ser recogido por la grúa o por el coche en concreto que haga el servicio de transporte de los pasajeros.

Sin embargo, la experiencia de @igrgavilan fue mucho peor de lo que muchos podrían haber esperado. Y es que no sólo se quedó en la carretera, sino que, además, el servicio de atención de carretera de Mutua Madrileña decidió "dejarlo tirado" y, por si fuera poco, culparle de la situación días después de la avería.

MUTUA ABANDONA A SUS CLIENTES EN PLENA CARRETERA

"Viernes. Hacia las 20:30 solicité grúa por avería en coche. La app me dijo que estaba de camino... pero nunca llegó" lamenta el ex cliente de Mutua Madrileña en sus redes sociales, donde no ha dudado en compartir su nefasta experiencia con la aseguradora. "El lunes, me contesta la empresa de grúas. Que no me encontraron, a pesar de estar geolocalizado y teniendo la dirección. En su visión, hicieron todo lo que tenían que hacer, y la culpa era mía".

Responsabilidad que, según este usuario, también recayó en él cuando se puso en contacto con Mutua, varios días después de la avería: "Me llama la Mutua. Que no me pudieron localizar... y ya está. Disculpa muy tibia, que habían actuado correctamente y ya. Sensación, de nuevo, de que la culpa era mía" lamenta.

YO, ME VOY DE LA MUTUA

"No soy culpable de que se averiase el coche. Ni de que, a pesar de la geolocalización fueseis incapaces de encontrarlo. Y vosotros sí sois culpables de dejarme tirado, y de no prestar un servicio contratado. Y de no haber reaccionado con celeridad y disculparos como es debido. Y de no ofrecer compensación" ha señalado el afectado, que ha asegurado que es por todo ello por lo que ha decidido que él "se va de la Mutua"

PROBLEMAS, TAMBIÉN EN EL EXTRANJERO

Sin embargo, parece que los problemas de los clientes de la Mutua Madrileña en cuanto al seguro de sus vehículos no se queda únicamente en España. Y es que otra usuaria de las redes sociales no ha dudado en advertir a la comunidad de Twitter de tener mucho cuidado a la hora de contratar a la Mutua Madrileña para sus viajes al extranjero. "Buena suerte" ha asegurado irónicamente la mujer.

Claro enfado de muchos clientes de la Mutua Madrileña con la aseguradora que podría acabar siendo un verdadero problema de reputación para la compañía de seguros. Y es que, a pesar de que parece que su slogan de "Yo, me voy a la Mutua" ha conseguido conquistar a la audiencia, los malos servicios y la nefasta atención al cliente de la aseguradora han provocado que la frase cambie radicalmente de sentido, siendo muchos los que, cada vez más, deciden abandonar la Mutua en busca de otro seguro que no les deje "tirados" cuando lo haga el coche.