DODGE

¡Un vuelo muy costoso! El Dodge Daytona Hemi de 1969 rompe récords con 3.3 millones de dólares: ¿un muscle car o un jet privado?

Dodge Hemi
Dodge Hemi

¡Detengan las prensas! El mundo de los autos clásicos acaba de alcanzar nuevas alturas (literalmente, a nivel de precios) con la venta de un Dodge Daytona Hemi de 1969 por la impresionante suma de 3.3 millones de dólares. Sí, has leído bien, ¡3.3 millones! Con ese dinero podrías comprar un jet privado y recorrer el mundo a tu antojo, pero parece que alguien ha decidido que volar a ras de suelo con 426 caballos de fuerza bajo el capó es mucho más emocionante.

Este no es cualquier Dodge Daytona Hemi. Se trata de uno de los 22 modelos con motor Hemi y transmisión de cuatro velocidades jamás fabricados, un verdadero unicornio del mundo de los muscle cars. Y si pensabas que el precio era una locura, recordemos que no hace tanto, en mayo de 2022, un Daytona Hemi similar, vestido en un llamativo F8 Green, se vendió en la subasta de Indy Mecum por "apenas" $1.3 millones. En su momento, esa venta ya parecía desorbitada, pero comparada con la cifra que acaba de alcanzar su hermano, ¡ese precio parece casi una ganga!

Ahora, la gran pregunta es: ¿pagarías 3.3 millones de dólares por este coche? Porque, vamos, estamos hablando de una suma que podría comprarte un jet privado, una mansión, o una isla tropical... ¡y aún te sobraría para un par de autos de lujo! 

Los precios de los autos clásicos están alcanzando alturas vertiginosas, y aunque para muchos de nosotros este tipo de gasto suena más a una locura que a una inversión, para otros, poseer un Dodge Daytona Hemi de 1969 es como tener una obra de arte rodante. Es un pedazo de historia, un símbolo de una era donde los muscle cars dominaban las carreteras y las pistas de carreras, y por lo visto, un imán para los que tienen los bolsillos más profundos.

Así que, ¿pagarías este dinero por este coche? Para algunos, la respuesta es un rotundo "sí". Después de todo, no hay muchas cosas en el mundo que puedan combinar potencia, historia y estilo en un solo paquete. Pero para el resto de nosotros, mortales, parece que tendremos que conformarnos con admirarlo desde la distancia... o seguir ahorrando, quién sabe.

Por ahora, queda claro que en el mundo de las subastas de autos clásicos, el cielo no es el límite, ¡es solo el comienzo!
CHASIS CERO/ LUIKE
RR23