Jaguar

Si tienes este coche lo mejor es que “te lo quites de en medio”

Un motor mal fabricado que no para de dar problemas por mucho que lo pongas nuevo
Ángel Gaitán
Ángel Gaitán

En el mundo de los coches, hay historias que nos cautivan y otras que nos alertan sobre posibles problemas. Esta vez, el popular mecánico de TikTok y propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán, nos trae un caso inquietante relacionado con un Jaguar que ha dejado a más de uno preocupado.

Ángel ha compartido con nosotros su experiencia con un Jaguar que tiene una trayectoria de mantenimiento impecable. "Todas las revisiones y reparaciones que ha tenido el coche se han hecho en Jaguar-Land Rover, no se ha saltado nada. La última visita fue hace poco más de un año", explica Ángel, mostrando su interés por brindarnos todos los detalles.

Pero, ¿por qué nos cuenta sobre este coche en particular? Se trata de un motor 204 DTD, un 2.000 Ingenium. Ángel advierte: "Si tenéis este coche, lo siento mucho, quitároslo de en medio ya. Por una sencilla razón: el fabricante sigue teniendo intervenciones sobre él en garantía. Cambios de cadenas, tensores... si se parte el motor, cambia el motor... pero da igual, vuelven a pasar unos kilómetros y pasa lo mismo, porque están montando la misma mierda", afirma con franqueza.

Es evidente que el cliente de este Jaguar que muestra Ángel está desesperado, incapaz de comprender qué está sucediendo con su coche. Ángel se lo ha explicado muy claro: "Tu coche tiene un motor que lo han fabricado mal. El motor, el resto del coche es muy bonito, muy lujoso y muy confortable. Pero el motor tiene que desarrollar mucha potencia siendo muy pequeño y estando fabricado con materiales de muy dudosa calidad. Es muy triste que coches de esta categoría ya no los quiera nadie y estén rodando de compraventa en compraventa".

El mecánico no solo comparte esta historia como una advertencia, sino también como un llamado a la reflexión para los fabricantes de automóviles. Ángel menciona que existe una siguiente variante de este motor que, aparentemente, ha solucionado algunos de estos problemas, lo que podría ser una esperanza para quienes aún confían en la marca Jaguar.

Desde GT Automoción, Ángel Gaitán busca crear conciencia y transparencia en el mundo automovilístico, brindando información valiosa a los conductores para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus vehículos.

Esperamos que esta historia sirva como un recordatorio de la importancia de la calidad en la fabricación de los motores y de la responsabilidad de los fabricantes para brindar a los clientes una experiencia de conducción segura y satisfactoria.

Si tienes un Jaguar con el motor 204 DTD, es recomendable que te informes sobre las intervenciones en garantía y consideres las opciones disponibles para resolver esta situación. El mundo de los coches siempre está en constante evolución, y es esencial estar informado para tomar decisiones adecuadas con respecto a nuestros vehículos.