LAND ROVER

Land Rover prueba sus coches en temperaturas extremas

Land Rover
Land Rover

El Range Rover eléctrico liderará el camino hacia una nueva era de propulsión eléctrica, refinamiento y lujo en el mundo del automóvil. Actualmente, los primeros prototipos del vehículo están siendo sometidos a pruebas en algunos de los entornos más desafiantes del planeta. El motor totalmente eléctrico está siendo puesto a prueba en condiciones extremas de temperatura, desde -40°C en el círculo polar ártico hasta +50°C en los abrasadores desiertos de Oriente Medio.

Las pruebas iniciales se centran en evaluar el rendimiento de la batería y las unidades de propulsión eléctrica (EDU), que son componentes clave del vehículo, como la transmisión, el motor eléctrico y el sistema electrónico, en temperaturas extremas de hasta –40°C. Por primera vez, el montaje de las baterías y las unidades de propulsión eléctrica (EDU) se realiza internamente en JLR.

Las pruebas realizadas en los lagos congelados de Suecia han demostrado las capacidades del nuevo sistema de propulsión totalmente eléctrico de Range Rover. Este sistema mejorará las reconocidas capacidades de conducción en superficies de baja adherencia de Range Rover y garantizará que su capacidad todoterreno en diversas condiciones meteorológicas y superficies siga siendo insuperable.

Por primera vez en la historia de Range Rover, el nuevo sistema de control de tracción ofrece un rendimiento excepcional en superficies heladas o de baja adherencia. En lugar de depender únicamente de la unidad ABS, el Range Rover eléctrico distribuye la gestión del deslizamiento de las ruedas a cada unidad de control de tracción eléctrica, reduciendo el tiempo de respuesta del par en cada rueda de 100 milisegundos a apenas 1 milisegundo.

Este innovador software desarrollado internamente en JLR permite controlar con precisión la velocidad de la unidad de propulsión eléctrica para gestionar el deslizamiento de las ruedas, minimizando la necesidad de intervención del ABS. Esto maximiza la tracción en diversas superficies, ofreciendo una respuesta y refinamiento excepcionales para mejorar significativamente la experiencia de conducción del Range Rover. Este sistema complementa los sistemas de control de estabilidad y el chasis, proporcionando una conducción aún más suave y refinada.

Thomas Mueller, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto, afirmó: "El Range Rover eléctrico personifica el lujo, el refinamiento y las prestaciones distintivas de la marca, al tiempo que introduce una propulsión totalmente eléctrica y prácticamente silenciosa para ofrecer viajes relajantes y sin complicaciones. Estamos comprometidos con un riguroso programa de pruebas físicas y desarrollo para llevar al Range Rover eléctrico al límite y garantizar que siga ofreciendo un rendimiento incomparable".