Coches eléctricos

Renault promete que sus coches eléctricos costarán igual que los de combustión en tres años

La marca asegura que esto será posible reduciendo un 40% los costes de producción
Coche eléctrico Renault
Coche eléctrico Renault

Renault, una de las marcas pioneras en el mundo del coche eléctrico con su icónica Zoe, está llevando la revolución eléctrica a un nuevo nivel. A través de su innovadora división Ampere de vehículos eléctricos, la compañía busca democratizar la movilidad eléctrica, recortando precios y haciendo que los vehículos eléctricos sean tan crecientes como los térmicos para 2027-2028.

La visión de Renault se cristaliza con la presentación de los objetivos clave de Ampere: alcanzar una facturación de 10.000 millones de euros para 2025 mediante la venta de aproximadamente 300.000 unidades de cuatro modelos eléctricos. Para 2031, la ambición es elevar la facturación a más de 25.000 millones de euros con la venta de un millón de unidades de siete modelos, con un margen operativo superior al 10%.

Uno de los principales impulsores de este crecimiento es la reducción gradual de costos, que se espera que alcance un 40% entre 2027 y 2028 con el paso a la segunda generación de vehículos eléctricos. La estrategia incluye una disminución del 50% en la fabricación de baterías, un 25% en los motores, un 15% en los chasis y un 50% en los costos de producción y logística.

En este emocionante viaje hacia la electrificación, Renault ha recibido un respaldo significativo de sus socios japoneses, Nissan y Mitsubishi, quienes se han comprometido a invertir hasta 800 millones de euros en Ampere. Además, la tecnológica Qualcomm está evaluando la posibilidad de invertir en esta nueva empresa.

Los siete modelos previstos para 2031 incluyen el Megane E-Tec, el Scenic E-Tech, el Renault 5, el Renault 4, y el recién presentado "Legend", un pequeño turismo urbano que se venderá a menos de 20.000 euros, sin ayudas. públicos, y se ofrecerán en Francia por menos de 100 euros al mes.

Ampere también desempeñará un papel esencial en la electrificación de Dacia, la marca de bajo coste del Grupo Renault, y brindará soluciones de software a todo el grupo, lo que subraya su papel integral en la estrategia global de Renault.

El enfoque sostenible de Ampere no solo se centra en los vehículos, ya que planea generar ingresos adicionales a través de la venta de créditos verdes a Renault y la prestación de servicios complementarios a los clientes. Estos servicios incluyen conectividad, aplicaciones y servicios de carga, proporcionando un valor adicional a los propietarios de vehículos eléctricos.

Ampere, con su plantilla de 11.000 empleados y centros de producción en el norte de Francia, está listo para liderar la transición hacia una movilidad más limpia y accesible para todos. En paralelo, Renault ha creado la división Horse para vehículos de combustión e híbridos, asegurando que la marca atienda todas las necesidades de movilidad con una visión completa del futuro del automóvil.