POLARIS

Un "visionario" de Marbella pide 48.900 euros por un Polaris que nuevo vale 20.000

En Estados Unidos, de segunda mano los hay por 14.000$.

 

Polaris Slinghot
Polaris Slinghot

Es una burbuja como cualquier otra. Ya comentamos en CHASIS CERO la venta de un Polaris Slingshot, un extraño vehículo de tres ruedas (que a efectos prácticos es una motocicleta), biplaza, con 175 caballos y que recuerda a los más entusiastas al afamado KTM X-Bow que, pese a ser de segunda mano, pedían prácticamente más del doble de su coste recién salido de fábrica. Pues bien, la dificultad para encontrar este vehículo ha hecho que más vendedores se suban al carro y pidan auténticas barbaridades por este extraño coche.

Ha salido un nuevo “espabilado” que también cree que el mercado de oferta y demanda hace que el coste de este vehículo tan extraño esté por las nubes. Concretamente, más del doble.

No hay que olvidar que el coche del Polaris Slingshot recién salido del concesionario cuesta 21.499 dólares. Sin embargo, un vendedor de la Comunidad de Madrid pide por él (dado que parece complicado venderlo a ese coste) hasta 47.500 euros. La cifra no sigue ningún criterio más allá del de oferta y demanda. Pero su escasez hace que quienes lo poseen pidan lo que consideren. Ahora ha salido un nuevo vendedor en Marbella que pide 48.900. Pero si se rebusca más en el mercado español, se pueden encontrar otras cifras.

Captura de pantalla 2023-09-23 a las 11.16.56
Captura de pantalla 2023-09-23 a las 11.16.56

En Islas Baleares también se puede encontrar otro por 34.000 euros, pero los detalles de por qué ese precio tan desorbitado solo se molesta en darlos el primer caso comentado. “Esta matriculado, con lo que el 21% de IVA, más el 14% de impuesto de matriculación más los aranceles, más el transporte de usa están incluidos. Precio nuevo de la versión SL es de 27.000$, sin incluir los gastos de importación de USA detallados. Se encuentra en Madrid .Ya no es posible importar y homologar. Único”.

En Alemania, donde los procesos de homologación son similares a los de España, se pueden encontrar Polaris Slingshot a un coste bastante inferior a los que se encuentran en nuestro país. Actualmente hay uno a la venta en la localidad de Schernikau por 30.000 euros, pero en nuestro país también existen modelos más baratos que no están subidos a la parra de la especulación. Recientemente, el concesionario Flexiwagen Group, en Barcelona, vendía un Polaris Slingshot por 29.900 euros. Solo la especulación responde a estos precios, no esas explicaciones que hablan de IVA, de matriculación y de porcentajes, tal y como ha podido comprobar CHASIS CERO.

No es un coche (o mejor dicho, una moto) demasiado común. Son difíciles de encontrar y esto se ha prestado para que quienes tienen uno pidan mucho más dinero del que pueden costar nuevos. Poco más de 20.000 dólares recién salido del concesionario de Polaris.

El Polaris Slingshot de Flexiwagen Group
El Polaris Slingshot de Flexiwagen Group

Sin embargo, ya si entramos en el mercado de segunda mano de Estados Unidos, los precios son bastante más amables y coherentes. Según se puede encontrar en Autotrader, el portal de venta de coches de segunda mano más utilizado en Estados Unidos, los Polaris Slingshot rondan los 14.000 o 15.000 dólares. Donde reside el verdadero problema es en la homologación. Lo que hace que los que ya lo estén pidan auténticas barbaridades por estos coches que no son nada del otro mundo. Motor de 175 caballos de General Motors que montaban los Chevrolet y una calidad de componentes que no tiene nada que envidiar.