BMW

BMW asusta a sus fans con las fotos filtradas de la nueva R 1300 GS: "Es terrible. Horrible"

El próximo 28 de septiembre será presentada de forma oficial.
BMW 1300 GS
BMW 1300 GS

BMW ha contratado a un diseñador que no parece convencer a nadie. Al igual que le ha pasado a Ford con ese Mustang eléctrico, el fabricante alemán ha dado a conocer su nuevo buque insignia en el sector Motorrad, la BMW R 1300 GS y ha espantado a prácticamente toda su clientela. Nos lo hemos tomado en serio. Hemos revisado las sensaciones tanto en grupos de motos como entre los propios seguidores de BMW y parece que el grito es unánime: “Es un diseño terrible”. Aún falta por verse la imagen en detalle definitiva, que saldrá el próximo 28 septiembre. Pero los primeros comentarios no tienen buena pinta para la marca.

Siempre han arriesgado. Ese faro que presentaba una parte más grande que la otra siempre ha sido controvertido, pero sedujo a los amantes de BMW. La R 1200 GS y después la 1250 ha sido una de las motos más vendidas por la marca alemana, pero todo parece indicar que la 1300 será un fracaso en ventas no solo por el precio, sino por su “horrible” diseño, tal y como se deja entrever entre los miles de comentarios de los fans de la marca.

El cuerpo de la moto es más o menos similar al de los modelos anteriores, con ese motor en bóxer, el teleléver y el depósito ancho al más puro estilo maxitrail. Sin embargo, el nuevo faro y el diseño general de la nueva GS tiene espantado a medio sector.

Una hipotética filtración de la BMW 1300 no oficial.
Una hipotética filtración de la BMW 1300 no oficial.

Hablamos de un modelo que sigue la estela de las anteriores, solo que con un poco más de cilindrada. Esos 1300 centímetros cúbicos dan una potencia de 145 CV, algo más respecto a los 136 CV del modelo anterior (la R 1250 GS), pero lo demás no parece diferenciarse demasiado de sus predecesoras. Quizá esos 12 kilos menos se agradecen, pero por lo demás, el ojo de todos los fans de BMW están fijos en el “terrible” diseño que ha acompañado a este esperado modelo del fabricante alemán.

“Horrible”, “fea”, “terrible”. Estos son solo algunos de los cientos de comentarios que han calificado esta moto tan esperada. BMW se ha hecho de rogar, pero lo cierto es que por fin espera presentarla el próximo 28 de septiembre. Hay rumores incluso de que esta presentación se hará con tanto bombo y platillo que incluso se dará a conocer una BMW R 1400 GS que sustituirá a la Adventure, esa versión más premium y enfocada a pista que el modelo estándar. Sea como sea, la afamada GS no parece que vaya a contar con una llegada por todo lo alto. Y más tras ver las imágenes.

En 2021, BMW matriculó 12.616 unidades en España en cuanto a la venta de GS 1250 se refiere. No son pocas. De hecho, son cuatro veces más matriculaciones que las que tuvo Land Rover en todo el año. La tendencia siguió en 2022 y ahora que va a salir el nuevo modelo, desde BMW temen que los fieles no vayan a seguir la tendencia que hasta ahora había convertido a la GS en la indiscutible líder en ventas de la modalidad maxitrail.

Otra hipotética foto filtrada de la BMW 1300
Otra hipotética foto filtrada de la BMW 1300

“Menos mal que tengo la 1250, espero que no sea así de fea”, reza uno de los comentarios de los usuarios. “Es horrible. Voy a mantener la mía, gracias”. Y como estos, da igual el lugar donde se escarbe. Incluso dentro de BMW tienen la sensación de que este no será su año de ventas. No al menos si el modelo viene como viene. Han traicionado incluso a su faro tradicional. Y no parece que haya sido una apuesta merecedora de un premio. La buena noticia, quizá, la tienen las competidoras. Honda Africa Twin pisa fuerte. Quién sabe si destronará a la reina por un fallo de diseño.