ALPINE

Alpine tiene un coche "tipo Abarth" que te volverá loco: el A290

Alpine A290
Alpine A290

Con el lanzamiento del A290, Alpine inicia una nueva era: la era de la deportividad eléctrica al estilo Alpine, siempre fiel a los tres pilares de la marca: rendimiento, agilidad y ligereza. El A290 se convierte en una nueva puerta de entrada al universo Alpine. Será el precursor del Dream Garage 100 % eléctrico de la marca, al

Con el lanzamiento del A290, Alpine inicia una nueva era: la era de la deportividad eléctrica al estilo Alpine, siempre fiel a los tres pilares de la marca: rendimiento, agilidad y ligereza. El A290 se convierte en una nueva puerta de entrada al universo Alpine, inaugurando el Dream Garage 100% eléctrico de la marca. Pronto, se unirá a este un C-Crossover GT y la nueva generación del A110.

En un formato de coche urbano deportivo, el A290 encapsula las sensaciones que se valoran al volante del A110. Diseñado en perfecta sintonía con el ADN de Alpine, el A290 es compacto, ágil y ofrece altas prestaciones fácilmente accesibles, garantizando a la vez un uso cómodo en el día a día. Su plataforma eléctrica, diseñada por Ampere, y los servicios energéticos de Mobilize, que optimizan la recarga en casa y la carga bidireccional V2G, lo integran en un ecosistema eléctrico completo para ofrecer una experiencia óptima.

Alpine A290
Alpine A290

Con su diseño afilado, características técnicas de primer nivel, completa conectividad y múltiples posibilidades de personalización de la conducción, el A290 es un auténtico Alpine de nueva generación, concebido para abrazar la era eléctrica. Ha sido ideado para atraer a una nueva clientela, tanto masculina como femenina, interesada en altas prestaciones o en el estilo. El Alpine A290 se fabrica en Europa, en la ElectriCity de Francia. Su motor eléctrico también proviene de este polo, al igual que su batería a partir del verano de 2025.

El Alpine A290 es el primer modelo de una nueva generación eléctrica, inaugurando de la mejor manera nuestro Dream Garage. Es un coche urbano deportivo que representa la apertura de Alpine a un público más amplio y revive una categoría olvidada: la de los hot-hatches, tan apreciada por el placer de conducción que ofrece.

Philippe Krief, CEO de Alpine.