Ni un minuto de margen: así funciona el afán recaudatorio de la zona azul

Las zonas azules y verdes cada vez parecen demostrar más el afán recaudatorio de las distintas administraciones públicas.

zona azul parquímetro
zona azul parquímetro

Conducir por las grandes ciudades españolas cada vez es más complicado. Y no solo por las restricciones de las administraciones públicas a los coches de combustión, que en muchas ocasiones, no tienen admitido el acceso a las ciudades. Y es que la "tiranía" de los empadronados en el centro de la ciudad también está haciendo estragos en la movilidad de aquellos que no viven en la zona más céntrica, haciendo casi imposible la circulación con automóviles por algunas zonas de la ciudad.

Algo que se puede comprobar en la ciudad de Madrid donde, además del conocido "Madrid Central", donde no pueden acceder coches privados (a no ser, claro, que quieras pagar un parking privado, que ahí, tu coche deja de "contaminar"...) muchos de los que llegan a visitar la ciudad de Madrid, o aquellos que viven en la periferia de la región, se encuentran con las conocidas  (y cada vez más odiadas) zonas SER.

Unas zonas que, en principio, se dividen en dos: la zona verde, con un máximo de aparcamiento de dos horas, y la zona azul, de cuatro horas. Límites del tiempo que, sin duda, hacen casi imposible que los ciudadanos de fuera de las ciudades puedan disfrutar de su estancia en algunas zonas. Especialmente, después de que los habitantes del centro de las ciudades, como sucede en Madrid, hayan conseguido que cada vez haya menos zonas azules, convirtiéndolas en verdes, y haciendo casi imposible la convivencia entre ciudadanos de la capital y los del extrarradio.

LAS MULTAS, CADA VEZ MÁS INVEROSÍMILES

Sin embargo, parece que no es solo la falta de zonas azules, y las restricciones de tiempo, lo único que hace que cada vez sea más incómodo para muchos visitar el centro de las ciudades. Y es que el afán recaudatorio de de algunos representantes de las administraciones públicas ha llegado a las redes sociales, donde un usuario no ha dudado en mostrar lo que le ha sucedido al aparcar en zona SER.

Así pues, tal y como cuenta el usuario @xoto_, él mismo aparcó en una zona SER de límite de tiempo a las 9:58 de la mañana. Un momento en el que el hombre no dudó en ir a colocar el ticket del parking. Un trámite en el que tardó, en total, cinco minutos de reloj, pensando así que había cumplido con todos los trámites necesarios.

Sin embargo, su sorpresa ha sido mayúscula al conocer que en esos cinco minutos, un operario ya había llegado hasta el vehículo, poniéndole una multa a las 09:59 horas, apenas un minuto después de que hubiera aparcado, penalizándole con una multa de 100 euros.

Situación ante la que muchos usuarios no han dudado, no sólo en mostrar su apoyo al conductor, sino también en aconsejarle que presente una queja formal ante la situación: "hay algunos ayuntamientos que ya tienen condena por no esperar 15 minutos antes de sancionar" señalan algunos usuarios.

Comentarios en los que se demuestra que muchos han padecido este "afán recaudatorio" de las administraciones públicas, que parecen estar dispuestas a seguir castigando a todos los conductores que deseen pasar un tiempo en la ciudad, a través de una regularización del tiempo, y con multas completamente disparatadas que, sin duda, consiguen hacer que muchos abandonen la idea de visitar la ciudad. O, al menos, de hacerlo en coche, cada vez más perseguido y sancionado en las grandes ciudades, a pesar de ser la única alternativa de movilidad de muchos ciudadanos.

@xoto_ diario de una denuncia #denuncia #multa #zonaazul #coche ♬ sonido original - xoto