YAMAHA

Compra una Yamaha T Max en Moto-Ocasión con hasta 5 averías y le responden: "En alguna ocasión puede suceder algún despiste humano"

La Yamaha T-Max 530
La Yamaha T-Max 530

Un cliente que adquirió una Yamaha Tmax 530DX en el concesionario de compra-venta Moto-Ocasión ha compartido su experiencia después de enfrentar múltiples problemas con la moto en el primer mes de uso. El encontronazo entre el cliente y la empresa se ha saldado tal y como quiso el comprador. Sin embargo, es una historia que sigue dando coletazos pese a que Moto-Ocasión puso facilidades para intentar solucionar el problema (no hay que olvidar que es un compra-venta con altísimo volumen de venta). 

Problemas Múltiples en un Mes

La moto, con  45.000 km recorridos, presentó varios fallos graves que llevaron al comprador a devolverla. El cliente llevó la moto a un taller oficial para que le hicieran una revisión a fondo. El vídeo que se publicó en las redes sociales demuestra los graves fallos que tenía la moto, tal y como acreditó el mecánico que trató la moto. Entre los problemas detectados se encontraban:

  • Sustitución de embrague
  • Fallo en el control de crucero
  • Disco de freno doblado
  • Piñón sin grasa
  • Ruido sospechoso en el motor

Acción en Redes Sociales

El cliente decidió publicar un video en redes sociales, concretamente en TikTok, mostrando la revisión que realizó en un Servicio Oficial Yamaha, pese a que fuentes del proceso aseguran que también surgieron problemas y desavenencias posteriores entre este taller oficial y el cliente. Moto-Ocasión se ofreció, tal y como han asegurado a CHASIS CERO, a pagar la factura en este taller de la reparación de todos los elementos. Sin embargo, la insistencia del cliente en que le devolvieran el dinero fue determinante para el desenlace. Al final, Moto-Ocasión pagó el importe al cliente que había abonado por esta Yamaha.

La respuesta de Moto-Ocasión 

El compra-venta no tardó en responder al cliente ante la bola de nieve que se estaba formando con este asunto y con el vídeo publicado por un mecánico con más de 53.000 seguidores.

"Es triste pensar que hemos hecho todo lo posible en ofrecer todo lo que está de nuestra parte y ver que usted no ha sido saciado a pesar de todo… En el transcurso de esta venta, tras haber salido mal el embrague y haberlo sustituido en garantía, no pudimos retomar la confianza con usted, viendo en este caso particular y de su interés el volverle a comprar la moto para que usted se quedase tranquilo y satisfecho y así depositarle una vez más nuestra profesionalidad. De esta empresa comen 52 familias y entre ellas 19 mecánicos", ha declarado.

"En ocasiones, como cualquier producto, las motos dan algún fallo y en alguna ocasión puede suceder algún despiste humano, pero lo que sí podemos asegurar es que si esto sucede, hay detrás un equipo humano dando soluciones y alternativas a todos los clientes que la necesiten. Le agradecemos la preocupación y la fe tan buena que usted tiene para que el nuevo propietario sea conocedor de todo esto. Ya nos hemos encargado nosotros de solventar las pequeñas incidencias que pudiera tener y nos preocuparemos una vez más que el nuevo dueño de esta moto esté disfrutando de su nueva moto. Gracias por su amabilidad un cordial saludo Moto ocasión", ha comentado.