Sucesos

Se compra un coche nuevo con 19.000 euros en metálico que le había robado a su vecino

Concesionario de coches.
Concesionario de coches.

Una mujer de Castro de Rei (Lugo) ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de hurto tras robar 19.000 euros en efectivo a un vecino y, posteriormente, usar parte del dinero para comprarse un coche nuevo.

El caso se inició hace unas semanas cuando la víctima denunció en el cuartel de la Guardia Civil la desaparición del dinero que guardaba escondido en su vivienda. La Benemérita comenzó una investigación y barajó una lista de sospechosos, entre los que se encontraba una vecina del denunciante.

Desde el principio, la principal teoría apuntaba a que el robo lo había cometido alguien cercano a la víctima, ya que solo una persona que conociera la casa podría haber encontrado el dinero escondido.

Un coche nuevo como pista clave

Lo que finalmente llevó a la detención de la mujer fue la compra de un coche nuevo justo en plena investigación. Este gasto inexplicable, teniendo en cuenta que la sospechosa no disponía de recursos económicos para afrontarlo, levantó las sospechas de los agentes.

Tras entrevistarse con la mujer, los investigadores lograron reunir las pruebas suficientes para confirmar que ella era la responsable del hurto.

El caso en manos de la justicia

Las diligencias del caso han sido trasladadas al juzgado de guardia de Lugo, que ahora se encarga de la causa. La mujer se encuentra en libertad a la espera de juicio.

Este caso nos recuerda la importancia de estar atentos a cualquier movimiento extraño en nuestras cuentas bancarias o a compras inusuales que puedan indicar que hemos sido víctimas de un robo.

Consejos para prevenir robos:

  • No guardes grandes cantidades de dinero en efectivo en casa.
  • Si debes guardar dinero en casa, asegúrate de que esté en un lugar seguro y oculto.
  • Ten cuidado con a quién le das información sobre tus finanzas.
  • Estate atento a cualquier movimiento extraño en tus cuentas bancarias.
  • Si crees que has sido víctima de un robo, denúncialo inmediatamente a la policía.