STELLANTIS

Stellantis funciona en ventas gracias a sus modelos electrificados

Stellantis
Stellantis

Stellantis confirma la tendencia positiva de ventas que ha experimentado a lo largo de 2023 y durante el pasado mes de enero. En el perímetro de EU29, Stellantis registra en febrero un aumento interanual del 12,1% en los volúmenes (incluyendo turismos y vehículos comerciales), lo que corresponde a una cuota de mercado del 20,3%, 0,3 puntos porcentuales más que el año anterior y 0,6 puntos más en comparación con enero de este año, situando la cuota en lo que va de año en el 20%.

Destaca el incremento notable de las ventas en Portugal, con un 29,4%, así como en Francia, Alemania e Italia, que también han aumentado su cuota de mercado respecto al año pasado. En Francia, aprovechando el éxito de la campaña nacional de leasing social, Stellantis lidera el mercado con un crecimiento del 18,5%, 5 puntos por encima de la tendencia del mercado. En Italia, Stellantis ha experimentado un aumento del 15,6% (turismos + vehículos comerciales) en comparación con el año anterior y confirma su posición de líder del mercado, con 6 de sus modelos entre los diez primeros, incluido el icónico FIAT Panda en el puesto #1. En Alemania, Stellantis ha crecido un 13,6%, con una cuota de mercado que ha aumentado 0,7 puntos porcentuales hasta el 13,2%. También se ha registrado un crecimiento importante de las ventas en Austria, Polonia, Portugal, España (donde en Iberia Stellantis es líder del mercado en febrero y en lo que va de año), Reino Unido y en otros países europeos.

La unidad de negocio de vehículos comerciales Stellantis Pro One, que ofrece una amplia gama de vehículos profesionales versátiles en todas las energías, ha consolidado una cuota de mercado superior al 30%, con un aumento de volumen interanual del +15,9%, con un crecimiento significativo en casi todos los países europeos.

"Las ventas en febrero de 2024 muestran que toda nuestra gama de marcas y productos está obteniendo resultados en crecimiento constante en Europa", afirmó Uwe Hochgeschurtz, Chief Operating Officer de Stellantis para Europa Ampliada. "Las ventas de vehículos eléctricos siguen aumentando y Stellantis Pro One refuerza su liderazgo continuo en el mercado de vehículos comerciales, en todas las energías, aprovechando una gama completamente nueva. Hemos logrado estos resultados gracias a la confianza inquebrantable de nuestros clientes en nuestros productos y marcas, y continuaremos nuestro sólido trabajo en equipo en 2024, preparados para competir por el primer lugar con la llegada de muchos productos nuevos e interesantes".

En el mercado de vehículos eléctricos de batería (turismos + vehículos comerciales), Stellantis sigue creciendo, con un aumento del 7% interanual, alcanzando una cuota de mercado del 14,7% en Europa y liderando en varios segmentos, mostrando una progresión constante en comparación con el cuarto trimestre de 2023 y enero de 2024, lo que posiciona a Stellantis en el podio en varios de los principales mercados europeos. En Francia, los volúmenes de vehículos eléctricos de batería están aumentando con un crecimiento de dos dígitos (+76%), con una impresionante cuota de mercado del 37,1%, +9,2 puntos porcentuales respecto al año pasado y +4,2 en comparación con la cuota de mercado total de todas las energías (32,9%).

"A medida que trabajamos para hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos dentro del marco de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, es crucial que todo el ecosistema apoye esta transición. Los gobiernos, los proveedores de infraestructura de carga y los fabricantes de automóviles deben colaborar para impulsar la demanda del mercado. Este esfuerzo colectivo es vital para la adopción generalizada y el logro de una movilidad sostenible. Juntos, podemos dar forma a un futuro más ecológico para la industria del automóvil y el medio ambiente", agregó Hochgeschurtz.