LAND ROVER

Land Rover presume de la "nueva" frenada de su Range Rover

Pastillas de freno
Pastillas de freno

El Range Rover Sport SV Mild-hybrid V8 biturbo de 635 CV, insignia de Range Rover en desempeño y lujo contemporáneo, ha demostrado su capacidad de frenado y durabilidad al completar una exigente prueba de conducción en el Autódromo Internacional do Algarve, utilizando un solo juego de discos y pastillas de freno durante dos semanas.

Los cuatro vehículos Range Rover Sport SV EDITION ONE utilizados en el circuito de 4,6 km en Portimão, Portugal, estaban equipados con el sistema opcional de frenos carbonocerámicos y las exclusivas pinzas Brembo Octyma del modelo SV, junto con discos de freno delanteros de 440 mm, los más grandes en la industria automotriz.

Cada vehículo recorrió en promedio 215 vueltas al circuito, sumando 987 km adicionales a los 1609 km previos a la prueba. Después de la prueba, las pastillas de freno del sistema carbonocerámico aún conservaban el 30% de su vida útil.

Durante cada vuelta, el vehículo enfrentó zonas de frenado intenso, como la primera curva hacia la derecha, donde debía reducir su velocidad desde 240 km/h en una zona de frenado cuesta abajo, generando más de 1,1 g de fuerza. Los frenos carbonocerámicos no solo ofrecieron un excelente rendimiento en estas condiciones, sino que también permitieron una reducción de masa no suspendida de 34 kg en comparación con los frenos estándar Dual-Cast.

Hugo Mazzoleni, Gerente de Chasis, destacó que los discos de freno carbonocerámicos se enfrían más rápido, lo que permite una mejor gestión térmica y un desgaste más lento de las pastillas de freno. Además, el sistema de suspensión 6D Dynamics del Range Rover Sport SV contribuye a mantener la estabilidad durante el frenado, reduciendo la carga sobre los frenos.

La exclusiva configuración de las pinzas delanteras Brembo Octyma, desarrollada específicamente para el Range Rover Sport SV, cuenta con ocho pistones dispuestos en forma de cruz para una distribución óptima de la presión y un desgaste uniforme de las pastillas de freno. Estas pinzas, que también se utilizan en los modelos Range Rover Sport SV con frenos Dual-Cast, reflejan la colaboración entre los diseñadores de Range Rover y Brembo, destacando el compromiso con el diseño de alto rendimiento.

Además de los frenos carbonocerámicos, el Range Rover Sport SV presenta conductos de refrigeración específicos para los frenos, tecnología de frenado asistido integrado desacoplado y cambios aerodinámicos para una mejor gestión térmica y un rendimiento óptimo en todas las condiciones de manejo.