MAXUS

Esta es la furgoneta que no conocías y que destaca por su seguridad

Maxus eDeliver5
Maxus eDeliver5

A principios de 2025, Maxus lanzará en el mercado español el nuevo eDeliver 5, un vehículo que combina un diseño llamativo, gran capacidad de carga y las destacadas prestaciones de su propulsor eléctrico. Este nuevo modelo ha logrado la máxima calificación en seguridad, obteniendo la calificación Commercial Van Platinum en el test EuroNCAP. Este reconocimiento se debe al avanzado nivel de los sistemas de seguridad (ADAS) del vehículo, superando incluso las exigencias del Reglamento de seguridad general de la UE (GSR#2), vigente desde el 1 de julio.

Entre los elementos destacados de seguridad se encuentran el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y la advertencia de colisión frontal (FCW), que detecta usuarios vulnerables en la vía como peatones y ciclistas, además de otros vehículos. Estos sistemas han demostrado un alto rendimiento en las pruebas, evitando colisiones en la mayoría de los escenarios evaluados. Además, el sistema de asistencia de carril (LKA) de serie, que corrige suavemente la dirección si el vehículo se desvía del carril, y la advertencia de puntos ciegos han contribuido a obtener excelentes resultados en los test.

El nuevo eDeliver 5, que se posiciona en tamaño entre el eDeliver 3 y el eDeliver 9, completará la flota eléctrica de Maxus en los primeros meses del próximo año. Equipado con un único propulsor eléctrico de 118 kW (161 CV) y 240 Nm de par, y una batería de 64 kWh, ofrece una autonomía combinada de 335 km y una autonomía urbana de hasta 489 km.

A pesar de sus dimensiones compactas (4,8 metros de largo y 1,87 metros de ancho), el eDeliver 5 presenta dos alturas (1,96 y 2,18 metros) y una capacidad de carga de 6,6 metros cúbicos (7,6 m³ en la versión de techo alto) y una carga útil de 1.200 kg en ambas versiones. El piso de carga mide 2,65 metros de largo y 1,7 metros de ancho.

El compromiso de Maxus con la seguridad se extiende también al modelo eDeliver 9, ya comercializado en España, que ha obtenido la categoría Gold en el mismo test de seguridad, gracias a sistemas como el de detección de elementos vulnerables en la vía.