Fabricantes

Nuevo varapalo para Tesla: llaman a revisión más 120.000 coches por este problema de seguridad

La marca norteamericana se enfrenta a un nuevo problema de seguridad, que afecta a los modelos Model S y X
Tesla Model X P90D 2016
Tesla Model X P90D 2016

Tesla está viviendo un año complicado en términos de seguridad. El fabricante norteamericano de automóviles ya ha tenido que llamar a revisión a más de dos millones de coches por problemas en su sistema Autopilot, y ahora se enfrenta a un nuevo problema, que afecta a las puertas de sus modelos Model S y X.

En concreto, el problema es que las puertas de estos modelos podrían abrirse en caso de accidente o colisión. Tesla asegura que hasta el momento no ha habido accidentes ni ningún tipo de siniestro con heridos por este problema, pero ha exigido la llamada a revisión de más de 120.000 coches.

Las puertas de los Tesla Model S y X son de tipo halcón, es decir, se abren hacia arriba e imitan el movimiento de las alas de estas aves cuando echan a volar. Este mecanismo tan característico ha resultado problemático, ya que un fallo en el software de estos coches provoca que las puertas se desbloqueen en caso de colisión y se abran.

Las consecuencias de este fallo podrían ser muy graves, ya que los pasajeros podrían acabar saliendo despedidos del vehículo. Este problema de seguridad se descubrió durante unas pruebas rutinarias y todos los propietarios de coches Tesla que estén afectados por este fallo recibirán la correspondiente carta de aviso antes del 17 de febrero de 2024. De todas formas, la marca ha asegurado que la actualización del software se realizará de manera inalámbrica.

Esta nueva llamada a revisión es un nuevo golpe para Tesla, que se enfrenta a una serie de problemas de seguridad en sus vehículos. El sistema Autopilot, que permite a los coches conducir de forma autónoma, ha sido objeto de críticas por su falta de seguridad, y la marca se enfrenta incluso a un juicio por negligencia tras el fallecimiento de un conductor de uno de sus coches.

Tesla está tratando de mejorar la seguridad de sus vehículos, pero los problemas siguen sucediéndose. La marca necesita encontrar una solución a estos problemas si quiere seguir manteniendo la confianza de sus clientes.