KIA

Kia sabe que el problema de los eléctricos es cómo cargarlos y lo está solucionando (o lo intenta)

Kia

Kia continúa impulsando la movilidad eléctrica en Europa con su servicio Kia Charge, una solución integral que simplifica las actividades de carga para clientes particulares y empresas. Actualmente, este servicio ofrece acceso a más de 800.000 puntos de carga en 28 países europeos, lo que representa un crecimiento significativo del 10% en comparación con el segundo trimestre de 2024 y un impresionante 39% respecto al mismo período en 2023. Con más de 2,5 millones de cargas completadas hasta la fecha, Kia Charge está facilitando el uso de vehículos eléctricos para sus más de 100.000 usuarios registrados.

Martin Enthofer, Director de Estrategia y Soluciones de Experiencia del Cliente de Kia Europe, destacó la importancia de la expansión de la red de carga: “A medida que más coches eléctricos salen a la carretera, es crucial que el número de puntos de carga crezca en paralelo para facilitar el uso de los vehículos por parte de nuestros clientes”. En este sentido, Kia Charge sigue siendo un referente en hacer la movilidad eléctrica accesible para una mayor audiencia.

El servicio Kia Charge ofrece una experiencia unificada, que incluye la planificación de rutas, gestión de cuentas, y la realización de pagos tanto en casa como en el trabajo o en cualquier estación en carretera. Además, los clientes de Kia tienen acceso a más de 4.200 estaciones de carga ultrarrápida de la red IONITY. A través de esta asociación, Kia también respalda la expansión de 17.000 estaciones de alta potencia previstas para 2030 en las principales rutas de Europa.

En cuanto a la aceptación, Kia Charge ha alcanzado un índice del 42% este año, con una satisfacción del cliente que ronda el 75%. El sistema de navegación de los vehículos Kia permite detectar automáticamente las estaciones de carga cercanas a lo largo de la ruta, agregándolas como paradas recomendadas, lo que facilita aún más la localización de puntos de carga para los conductores.

Para simplificar aún más el proceso, Kia ha introducido la función Kia Plug & Charge, que permite cargar el vehículo con solo conectar el cable, sin necesidad de tarjeta o aplicación para identificación. Por su parte, Kia Charge Business ofrece una solución adaptada a las empresas, permitiendo una gestión centralizada de la carga para flotas de vehículos eléctricos.

En España, Kia ofrece un atractivo beneficio para quienes adquieran un vehículo eléctrico: un año gratuito de la Tarifa Advance, que garantiza un precio fijo de 0,42€ por kWh en cualquier punto de carga, sin importar el operador. Además, los nuevos clientes reciben un bono de 50€ para utilizar en la aplicación Kia Charge.

Para más información sobre tarifas y condiciones, los interesados pueden visitar el sitio oficial de Kia Charge España.