FERRARI

Ferrari eléctrico: ¿Revolución o sacrilegio?

Primer Ferrari eléctrico

Bueno, amigos, parece que Ferrari, la catedral del motor que todos veneramos, está preparándose para entrar en la era de lo eléctrico. Sí, aunque han prometido seguir alimentando nuestros oídos y corazones con sus gloriosos motores de combustión tanto como sea posible, ya están trabajando en su primer coche eléctrico, que debutará a finales de 2025. Y mientras muchos aplauden esta "revolución", yo no puedo evitar sentir una punzada en el corazón.

 Un Ferrari... ¿sin el alma de un motor?

Seamos claros: para un auténtico amante de Ferrari, como yo, el motor es el alma del coche. El rugido del motor al encenderse, ese estruendo que llena cada fibra de tu cuerpo cuando pisas el acelerador... eso no tiene precio. Ahora, me quieren decir que van a reemplazar eso por el suave zumbido de un coche eléctrico. ¿Ferrari, el rey de la pasión mecánica, entrando en la moda de los coches silenciosos? Bueno, no sé tú, pero yo me siento un poco traicionado.

Claro, los coches eléctricos son el futuro, son rápidos y eficientes, pero cuando hablamos de Ferrari, hablamos de algo más. No se trata solo de velocidad o tecnología, se trata de una conexión emocional. Y no puedo evitar preguntarme: ¿cómo reemplazas eso con un montón de baterías?. Un Ferrari eléctrico puede ser tan rápido como el viento, pero ¿será capaz de hacer que mi corazón lata como lo hace un V12?

 ¿Ferrari innovando o siguiendo la corriente?

Mira, lo entiendo. Ferrari no puede quedarse atrás en esta carrera tecnológica. Si el mundo se está volviendo eléctrico, la marca debe mantenerse a la altura. Pero, ¿realmente necesitamos un Ferrari que no haga ruido? Hay quienes dicen que la innovación es clave, pero yo soy de la opinión de que no todo lo que brilla es oro, y que no todo lo que no suena debería ser un Ferrari.

No me malinterpretes, probablemente el Ferrari eléctrico será **una obra maestra**. Después de todo, es Ferrari, y si alguien puede hacer un coche eléctrico deseable, son ellos. Pero, ¿a costa de qué? Me asusta pensar que este podría ser el comienzo de una nueva era, una era en la que los coches de Ferrari no despierten a la cuadra entera cuando arrancas el motor. ¿Eso es progreso o una pérdida irreparable?

2026: El año en que lo descubriremos

Así que aquí estamos, contando los días para 2026, cuando ese primer Ferrari eléctrico esté disponible para el público. Estoy seguro de que habrá una cola interminable para hacerse con uno, y puede que sea un éxito de ventas. Pero en el fondo de mi corazón, sigo sintiendo que algo se perderá. No lo sé, quizás este Ferrari será tan increíble que me haré a la idea... o quizás nunca lo haga. 

Porque hay preguntas que me rondan la cabeza: ¿Podrá un Ferrari eléctrico hacerme sentir lo mismo que un motor de combustión?¿Ese silencio será capaz de sustituir lo que llevamos décadas amando? Quizás sí, quizás no. Tal vez nos encontraremos mirando con nostalgia a los Ferrari de combustión, como reliquias de un tiempo más apasionado. 

Ferrari es Ferrari, pero...

Al final del día, Ferrari sigue siendo Ferrari. Pueden cambiar el motor, pero la historia, la leyenda y el legado seguirán allí. Solo espero que esta nueva dirección no signifique que estemos dejando atrás lo que realmente nos enamoró de la marca. La electricidad puede ser el futuro,pero para muchos de nosotros, el Ferrari que amamos se alimenta de gasolina, pasión y ese inconfundible rugido que llena el alma.

Y si Enzo Ferrari estuviera aquí para verlo, ¿qué diría? Quizás aplaudiría la innovación... o quizás simplemente encendería un V12 y nos recordaría cómo suena la verdadera pasión.

LUIKE/CHASIS CERO 
RR23