JAGUAR

Saca su Jaguar del taller oficial y le falla otra vez porque el mecánico se ha dejado un tapón dentro

Motor Jaguar XF v6 Diesel S
Motor Jaguar XF v6 Diesel S

Más problemas de Jaguar y de Land Rover. Pese a que parece que han resuelto los fallos de motor que tantos quebraderos de cabeza han dado a sus propietarios (o eso dicen desde la sede del fabricante), lo cierto es que en el grupo de afectados no dejan de llegar historias que estremecen (la cartera) de cualquiera.

En un caso particular relacionado con un Jaguar XF se han presentado una serie de problemas técnicos que han generado inconvenientes significativos para su propietario. Desde ruidos en la cadena debido a destensado, hasta pérdidas de aceite por problemas en la junta de culata, han marcado una secuencia de eventos que han afectado el funcionamiento óptimo del vehículo.

El propietario relata que tras resolver los problemas iniciales de ruido en la cadena, surgieron nuevas complicaciones relacionadas con pérdidas de aceite en la parte superior del motor. A pesar de las reparaciones realizadas, incluyendo el cambio de la junta de culata, los inconvenientes persistieron, evidenciando un ruido al acelerar que incluso llevó al vehículo a permanecer siete días en el taller sin una solución clara.

Ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del concesionario, el propietario, quien trabaja en Ajusa y cuenta con un equipo de mecánicos e ingenieros, decidió intervenir solicitando una revisión exhaustiva del vehículo. Para su sorpresa, se descubrió que se había dejado un tapón de una botella de anticongelante en la caja del filtro, lo que ocasionó un fallo en el motor y restricciones en las prestaciones del vehículo.

A pesar de las reparaciones realizadas por un taller externo a la marca, que incluyeron la sustitución del cigüeñal, los problemas persistieron. El vehículo continuó experimentando fallos en el sistema de prestaciones, lo que culminó en la rotura del turbo tras recorrer aproximadamente 300 kilómetros adicionales.

La situación ha llevado al propietario a un punto de frustración, ya que el taller no ha logrado resolver el problema de las prestaciones restringidas, a pesar de los esfuerzos y las intervenciones realizadas hasta el momento. En un último intento por solucionar la situación, se ha planteado la actualización del software del vehículo a la última versión disponible, en un esfuerzo por encontrar una solución definitiva a los problemas técnicos experimentados.